Seguramente varios de Uds han sufrido la perdida de viejos clientes que han vendido el auto que tenian asegurado con Uds para comprar un 0km, y se encontraron con la sorpresa de que no pueden asegurarle su nuevo vehiculo porque lo han comprado con un credito bancario, y debido a la prenda que pesa sobre el bien, el seguro ha sido impuesto por la entidad bancaria.

 

En los ultimos meses me ocurrido que ya he perdido unos 12 clientes a manos de los bancos y la verdad es que no me hace ninguna gracia, ya que por unos 2 o 3 años no los volvere, ( como asi tampco las correspondientes comsiones) hasta tanto no terminen de pagar la prenda.

 

Queria saber si  quienes hayan pasado por esta situacion ( y seguramente seran muchos de uds) han encontrado algun mecanismo para  poder realizar el cambio del seguro que imponen los bancos, por el seguro que el cliente quiere tener, ofrecido por su Productor/Asesor habitual.

 

Hoy en dia, me encuentro frente al caso de una asegurada que compro un VW Bora 0km, con credito prendario a traves del consecionario.  El vendedor le dijo que una vez retirado el vehiculo, al mes siguiente podria realizar el cambio del seguro.   Grande fue su sorpresa cuando en el banco le dijeron que no podia cambiar el seguro ( por cuestiones administrativas del banco y porque siempre se hizo asi) y para colmo de males esta pagando por una cobertura C unos 530$  cuando la cobertura TODO RIESGO que le cotice tiene un costo de $440. (ambos costos de comapñias de 1era linea)  Ademas tampoco le llevan el apunte ante su solicitud de aumentar la cobertura actual ofrecida por el banco, a una cobertura TODO RIESGO.

Espero sus comentarios

Saludos

Jorge

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Lamentablemente al cliente le imponen el seguro como un requisito "necesario" para poder otorgar el préstamo, usualmente los clientes no se quejan y aceptan el seguro sin saber, muchas veces, qué Cía tienen ni que cobertura tienen. Los he vivido como productor y como comprador de un 0km.

Por otro lado recuerdo a un cliente mío diciéndole al vendedor de autos "hermano....al seguro lo hago yo con mi productor!!!, de lo contrario no te compro el auto". La agencia de autos cedió ante la exigencia del cliente, pero sucede muy pocas veces.

Lamentablemente nos enfrentamos ante un negocio millonario entre el Banco y la Aseguradora, por ahora los productores miramos desde afuera sin poder hacer nada al respecto.

Buenas tardes Jorge, como en tu caso también son varios los clientes perdidos.... pero lo que hago para que sigan siendo fieles es lo siguiente... como los premios que imponen son altisimos una medida para hacer quedar mal a los bancos es: ej si tienen cobertura RC de una empresa X a $300 es realizarles una cotizacion con esa misma empresa X una cobertura identica a un costo menor. Entonces con esta cotizacion la aseguradora está obligada a bajarle el valor del premio. Porque segun la Defensa del consumidor el asegurado debe pagar el precio que rige en el mercado.

Te digo que funciona y el cliente queda contento por la atención y seguramente en el futuro vuelve, saludos

Natalia -

Hola Omar,

 

Muchas gracias por responder.   Como bien decis, en muchos casos los compradores del vehiculo ( Y tomadores de una prenda) no tienen conocimiento sobre el tipo de cobertura que le estan otrogando y solo se enteran al momento del siniestro.  Momento en el cual, no se puede hacer nada mas que lamentarse, si no se esta bien asegurado.

 

En cuanto al negocio de los bancos,  yo como productor me siento como el David que peleaba contra Goliat con una terrible desventaja de tamaño y  poder.

 

Saludos

 

Jorge

Jajaja..... lo de David y Goliat lo pensé ya que yo siento lo mismo, iba a escribirlo y luego se me fue de la cabeza!

También estoy de acuerdo con Natalia: hacer un seguimiento al cliente, agendarlo, llamarlo cada tanto, demostrarle lo caro que es el banco, y estar atento a cdo se termine la prenda....Se que es mucho tiempo! pero muchas veces vuelven.

Saludos

Omar

Jorge Lopez Difermo dice:

Hola Omar,

 

Muchas gracias por responder.   Como bien decis, en muchos casos los compradores del vehiculo ( Y tomadores de una prenda) no tienen conocimiento sobre el tipo de cobertura que le estan otrogando y solo se enteran al momento del siniestro.  Momento en el cual, no se puede hacer nada mas que lamentarse, si no se esta bien asegurado.

 

En cuanto al negocio de los bancos,  yo como productor me siento como el David que peleaba contra Goliat con una terrible desventaja de tamaño y  poder.

 

Saludos

 

Jorge



Natalia Pascutti dice:

Buenas tardes Jorge, como en tu caso también son varios los clientes perdidos.... pero lo que hago para que sigan siendo fieles es lo siguiente... como los premios que imponen son altisimos una medida para hacer quedar mal a los bancos es: ej si tienen cobertura RC de una empresa X a $300 es realizarles una cotizacion con esa misma empresa X una cobertura identica a un costo menor. Entonces con esta cotizacion la aseguradora está obligada a bajarle el valor del premio. Porque segun la Defensa del consumidor el asegurado debe pagar el precio que rige en el mercado.

Te digo que funciona y el cliente queda contento por la atención y seguramente en el futuro vuelve, saludos

Natalia -

 

Hola Natalia,

 

Muchas gracias por tu respuesta,

 

Al igual que vos, les hago a ver a mis clientes, la diferencia terrible que les estan cobrando. Y mas alla de eso, siempre trato de brindarles el mejor servicio y asesoramiento (porque muchas veces tenemos asegurado su segundo auto, su casa, su empresa, etc) y a la larga vuelven cuando se liberan de la prenda del banco.

 

Pero me da mucha bronca perder esos clientes por 2 o 3 años, por eso sigo buscando la forma de revertirlo.  He notado que en algunos casos, peleando a cara de perro con el banco algunos pocos clientes logran cambiar el seguro.  Pero es algo muy desgastante, no siempre se tiene el tiempo para hacerlo ni la paciencia que el tema requiere.  Por eso queria saber si alguien pudo encontrarle la vuelta, y sino busquemosla entre todos.

 

Saludos

 

Jorge

A la hora de ocurrencia de los siniestros,los Bancos y las terminales automotrices se desligan de todo.Los asegurados deben recurrir a un 0800 que los atienden por una fria comunicación telefónica o los terminan derivando a un agente de la misma empresa que debe atenderlo sin haber percibido comisión alguna.Considero que como actitud de protesta,nos deberíamos negar a la atención del siniestro,considerando que la mayoría de los que compran vehículos por este sistema,nunca los captas,porque cuando cambian el vehículo,lo vuelven a hacer por por prenda bancaria o autoahorro,siendo en consecuencia problema del Banco o la Aseguradora la atencion del cliente y del tercero ante un eventual siniestro

Y es un tema. Yo tenia entendido que cuando se pagaba mas del 50% del valor del vehículo, ya se podría realizar un cambio de compañía, agregando a la nueva póliza la clausula de acreedor prendario en favor del banco o la financiera. Yo también sufro el tema ya que tengo varios clientes que compraron un segundo vehículo a crédito y no puedo asegurarselo, pero al momento del siniestro vienen a que los asesore ya que la compañía no le brinda respuestas ni asistencia laguna, y como son clientes con otras cosas, los termino asesorando o dando una mano, es una manera de fidelizar al cliente también. Pero deberiamos luchar para revertir esto, lamentablemente el sindicato no se si hace algo al respecto, pero yo no observo nada. Ojala se revierta, ya que que cada año debemos hacer mas y mas cursos de capacitacion continua, etc. y la mar en coche. Asi como nos exigen, deberian protegernos.

Que tengan el mayor de los Exitos! 

Saludos.

Luciano Acevedo.

No se puede cambiar porque en el mismo pago te estan cobrando mensualmente la cuota del credito + la cuota del seguro. Es un tema archidebatido que no tiene solucion hasta al menos hasta que nuestra Asociacion se imponga ante la SSN y se derogue la figura del agente institorio. No creo que sea un tema muy dificil habida cuenta de la desventaja con la que corremos los PAS sumado a la diferencia de atencion que reciben los Asegurados. Por otro lado tambien son la Aseguradoras las que alientan esta operatoria porque los bancos les compran polizas de a millares y nosotros de a una. Por esa razon la lucha la tienen que dar las Asociaciones de Productores.

Sr Oscar cuanta verdad dice ud, la  verdad da mucha impotencia porque a todos los productores nos pasa los mismo  y nos exigen cursos asitistidos mas cursos por internet mas libros mas pagos de matriculas y estamos controlados por todos lados, es trizte xq creo q nos sentimos un poco desprotegidos porque los bancos hacen los seguros pero cuando los clientes necesitan acesoramiento vienen a nosotros que hay q darlos para algun dia poder recuperarlos, pero seria bueno que nuestra asociacion imponga a la SSN que nosotros sigamos sinendo los productores de las personas que compran autos de agencias y que no les impongan una compañia a traves de un banco , es injusto xq nos pasamos cumpliendo con las exigencias que cada dia son mas y cada dia tenemos menos tiempo de dedicarnos a la venta de seguros

 

Si. Y por el otro lado las Aseguradoras quieren que les asegures autos o km jaja.

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