Martes, 06 de agosto de 2013  00:11 | Tragedia en Salta y Balcarce Al menos dos muertos y más de 15 heridos tras una terrible explosión en Salta y Balcarce

Según las primeras informaciones, habría estallado la caldera de un edificio. La detonación se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia. Evacúan la zona y tratan de cortar el suministro de gas.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Al-menos-dos-muertos-y-mas-de...

Servirá su RC  ????

 

Saludos a la comunidad

Visitas: 425

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esperemos que se encuentre bien asegurado el edificio...

 

 Hola Seba:

                suponemos que el edificio tiene tien Integral de consocio y dentro de eso, la cobertura de RC caldera con la habilitacion correspondiente, caso contrario, creo que la van a pasar feo. (ojo cubre la suam asegurada)

Abrazo

 

Lito  


Demasiado diría yo.

Los daños son importantes y tienen un bonus de 6 muertos.

Están más que complicados.

 

Saludos,


Rafael dice:

 

 Hola Seba:

                suponemos que el edificio tiene tien Integral de consocio y dentro de eso, la cobertura de RC caldera con la habilitacion correspondiente, caso contrario, creo que la van a pasar feo. (ojo cubre la suam asegurada)

Abrazo

 

Lito  

a hs 19.23 son 8 muertos 19 desaparecidos y 60 heridos

EL EDIFICIO SINIESTRADO DE ROSARIO TIENE COBERTURA DE SAN CRISTOBAL, SEGÚN

http://santafe.infonews.com/2013/08/07/santa-fe-90668-el-edificio-d...

http://santafe.infonews.com/2013/08/07/santa-fe-90668-el-edificio-d...

El edificio de Rosario tiene "seguro integral" y podrá cobrar la póliza

Gustavo Trías, gerente de siniestros de la compañía San Cristóbal Seguros, manifestó que el consorcio de Salta 2141 tenía "el contrato en orden" y aseguró que están esperando poder "acceder a la zona para determinar los daños".


  
           

El edificio de la calle Salta que explotó tras un escape de gas en Rosario tenía contratado "un seguro integral" y la empresa aseguradora espera acceder al sitio para realizar las pericias sobre daños y avanzar en el pago de la póliza.

                explosion rosario tragedia
explosion rosario tragedia

Así lo indicó hoy Gustavo Trías, gerente de siniestros de la compañía San Cristóbal Seguros, quien manifestó que el consorcio de Salta 2141 "tenía un seguro integral" sobre la propiedad y dijo que "el contrato está en orden".

"Ya tenemos contacto con los peritos de la ciudad y estamos necesitando acceder a la zona" de la explosión para evaluar los daños, añadió.
De todas formas, el asegurador señaló que "la imperiosa necesidad de hoy es seguir trabajando con rescatistas y tener la gran fortuna de encontrar gente con vida".

Trías dijo que hasta esta tarde no habían "podido acceder a la zona para determinar los daños", lo cual, sostuvo, es fundamental "para tomar una determinación y proceder al pago de la póliza".

El asegurador destacó en declaraciones a radio Dos que "en la zona que está abierta estamos visitando a nuestros clientes que tienen daños, para tratar de contenerlos y solucionarles la problemática".

Además, manifestó que por lo general "los consorcios toman seguro de fuego, incendio y explosión" y remarcó que "la póliza opera sobre las partes comunes y si la suma asegurada cubierta excede las partes comunes, la otra parte va a cubrir las partes propias" de cada departamento.

Si bien no dio a conocer el monto total por el cual fue asegurado el edificio por tratarse de "un dato confidencial", dijo que con la póliza "no es que llega a las partes comunes y se corta, si excede (el paquete asegurado) va a cubrir las partes propias".

Trías ratificó que desde su compañía "haremos el contacto con todos los propietarios para poder rápidamente determinar el estado de los daños y poder indemnizarlos en la cobertura de la póliza".

"Acá lo más importante es acceder a la zona, que los peritos puedan trabajar y hacer sus cálculos", añadió, y destacó como "muy importante la actuación de Defensa Civil", porque tras sus determinaciones "permitirá que el siniestro pueda ser valuado".


Hoy leí que están asegurados con San Cristobal.

 

 Hola Colegas:

                   hago una pregunta que posiblemente genere distintas opiniones:

 Si alguno de los fallecidos tenia seguro de vida, la Cia. paga ?

  Muy buen finde

 

           Rafael

asegurarse@asegurarse.com.ar

 

 

 

Rafael, si alguna de las victimas tenia un seguro de vida, la compañía donde esta esa poliza le va a pagar a los beneficiarios que haya designado, y si no lo hizo, a los herederos legales. Y por ser un accidente (no por muerte natural) le pagará el doble de la suma asegurada que tenia.
Ej: SA: $ 500.000 (muerte natural)
          $1.000.000 (muerte por accidente)

Saludos!

 

  En este caso particular, puede ser calificado como dolo, y si es dolo es penal, pregunto: hay una clausula que excluye el pago con causa penal ?.

 

Saludos

  

Mmmm, no creo que sea dolo el caso; han dicho que es un estrago culposo; porque dudo que el gasista haya querido que explote todo, intencionalmente. ojo, no estoy justificando el accionar que tuvo el gasista, que fue huir (argumentando que iba a la empresa de gas a avisar de la perdida); creo yo, no siendo abogado (por el momento jaja) que por parte del gasista no hubo dolo, sí culpa, ergo debe responder por lo que pasó; pudiendo San Cristobal Seguros repetir contra él, y reclamar todas las indemnizaciones que tuvo que pagar (no creo que lo vayan a hacer, si el tipo no tiene un seguro de RC Profesional, no le van a sacar un mango partido al medio)

Igualmente, volviendo al seguro de vida, por ejemplo, cubren los suicidios, el cual se """podría""" decir que es "doloso", aunque sea algo personal y no por parte de un tercero (donde estariamos hablando de homicidio) porque el suicida, sabe lo que está haciendo y cual será el resultado, y quiere hacer lo que hace y obtener el resultado (muerte). 
Así que yo creo que sí cubren las polizas, en un caso como el que pasó en Rosario.

Saludos!

Con toda la furia, los vecinos irán contra el consorcio, el consorcio irá contra la distribuidora de gas (mala praxis), ya que deriva del contrato de la prestación del servicio.

Lindo caso para especialista, a ver a quien le toca la porción más grande ... siempre y cuando no se connote la carátula como penal, porque ahí si que están al horno.

Saludos, 

Responder a debate

RSS

Anuncios

¡Invitá a tus amigos!

¡Seguinos en Facebook!

¡Seguinos en Twitter! Mencionanos y te retwitteamos

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2020   Creado por Comunidad Seguros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio