Hola gente, quisiera que me ayuden, soy un Productor recien recibido y tengo muchas dudas en como comenzar para formar una cartera de clientes, mas precisamente tengo la dudas de ¿si empezar solo o incluirme a algun organizador?, tambien ¿como ofrecer los productos para poder ser eficaz?. Soy de la Ciudad de Rosario, realmente les agradeceria mucho unos consejos, desde ya muchas gracias. 

Visitas: 10263

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Rafael, realmente me parece excelente tu comentario en todos los aspectos, a mí me está pasando justamente los que vos comentas, se me hace muy dificil mantener los costos, no tengo experiencia, recien empiezo y me cuesta mucho vender, ya que donde vivo solamente quieren asegurar autos.

Por otro lado vuelvo al principio de la pregunta de Santiago, cuando empecé  lo hice con un organizador y fué horrible sentir que si no tenes 200 polizas en una semana no te dan ni bolilla, llamas y te dicen espera que estoy ocupada/o, mandame un mail, la respuesta llegaba 2 dias después. Cambié a new leader (bs as)y siempre tuve buen trato y respuestas inmediatas teniendo un solo asegurado, pero tambien abri codigos con compañias directamente; y estoy muy conforme. Cada caso es diferente.
Rafael dice:

Hola Santiago:

Espero que no te ofendas por lo que voy a comentar, ya que lo hago con la mejor intencion, realmente estoy sorprendido por varias cosas que te detallo.

Cuando comento sobre costos, hablo de administracion, ya que la web de las Cias. no te salvan de  papeleria, pedidos de cobertura para luego llevarlos a los libros rubricados, secretaria, alquiler, o si tenes oficina propia, que igualmente tiene sus gastos, (Luz, Telefono, Movil, Impuestos, honorarios Contables, para liquidacion de ganancias y /u otros impuestos, salvo que los lleves vos, pero eso te quita tiempo para estar en la calle asesorando clientes, llevando polizas como comentas mas arriba, conversando con ellos, etc.  y si tenes secretaria: sueldos y demas) si esto no te parece costos, no se a que te referis, salvo que vos estes tan bien organizado que no tengas ningun costo de nada, entonces te entiendo a la perfeccion y  te envidio. 

a) comentas las cosas como si tuvieses una cartera muy grande de asegurados ( tus comentarios son de una persona que debe tener, mucha calle y experiencia en ventas).

b) la disponibilidad de tiempo en responder a todos los temas que se presentan en este foro con un conocimiento que solo lo da esa experiencia mencionada.

c) valoro tu capacidad de utilizar este  medio para reclutar productores. Cosa que yo no hago porque considero que esto es para otra cosa.

d) siempre crei que exponer aqui, es solamente transmitir las experienciacias personales y cada uno debe sacar sus propias conclusiones, hay un viejo dicho que dice, deja que las personas tomen conocimientos propios , porque los ajenos los pueden confundir ya que no somos todos iguales, por suerte.

e) No me  voy a extender mucho mas en mi comentario,  solo me gustaria hacerte una pregunta, leiste algunas vez: " LOS 4 GIGANTES DEL ALMA" de Mira y Lopez, te lo recomiendo, es un excelente libro para todos nosotros, los productores de seguros.

Reitero, espero que no tomes a mal mis comentarios y si te ofendo de alguna manera, por favor quiero que sepas disculparme, ya que no es mi intencion, es simplemente querer saber como haces todo lo que comentas.

Un abrazo

Rafael

Leyendo las respuestas que hacen los colegas , plenamente coincido con  Amtonio Calabrese ya que  hoy con pequeña cartera de los que se incician en la actividad  son derivadas a los organizadores.
La opcion que tenes es es simple , en principio , y es optar por  las compañias de mayor pretigio y solvencia  o aquellas que  "mejores comisiones pagan " . Por mi parte siempre ,  la primera opcion  sin dudarlo , luego de pasar por  una organizacion que preferia  lo segundo ,

Pase por varios sustos e involuntariamente cause problemas a mis asegurado y amigos .

Bienvenido a la actividad colega . y mucha suerte   

Hola Mariela:

gracias por tus conceptos hacia mi, solo intento transmitir experiencia pasada y actual, se que no es facil pata el que se inicia, yo lo pase tambien. Ignoro la zona donde comentas que estas trabajando, pero puedo comentarte cosas que yo hice para tener mas rapidamente aumento de cartera en otros riesgos.

Si queres y sin compromiso, te paso mas abajo mi correo para que nos pongamos en contacto y tomar un cafe, creo que todas las opiniones son validas, solo hay que llevarlas al plano personal. No todo lo que hace el otro le sirve a uno.

Espero de todo corazon que tengas el exito que mereces por el esfuerzo que realizas en crecer en esta actividad.

Rafael

asegurarse@asegurarse.com.ar

guau!!! Muy pero Muy buen aporte Santiago, ademas estas en todos los topicos aportando! esta muy bueno esta red social, hoy me cree el usuario y hay cosas muy interesantes.

Yo tengo tu misma edad, soy PAS y tengo idea de ser organizador en el mediano plazo, asi que un gusto y te vuelvo a agradecer por tus excelentes aportes! un 10 para vos!

Exitos!

Santiago N. Ivani dice:

Estimados:

Estar bajo el ala de un organizador teóricamente tendría que ser buenísimo. ¿Por qué les digo esto?

La figura de broker u organizador tiene dos aristas. Por un lado a la aseguradora le sirve ya que tiene un personal supongamos de 50 empleados. Obviamente estos empleados tienen capacidad para atender a una cantidad x de productores. Por lo cual al organizador o broker lo que hace en beneficio de la aseguradora es manejar supongamos 20 pas y filtrar cosas a la compañía resolviendolas o mismo derivandola. Es más facil atender a una sóla persona (organizador/broker) que a 20 PAS. La aseguradora por esta tarea le da un plus comisional, ayudas de gastos y lo que valla consiguiendo el organizador/broker.

Por el lado del PAS, trabajar en una organización le tendría que ser beneficioso (primero explico lo que deberían hacer y luego les explico porque muchos pas no trabajan en organizaciones / brokers).

El organizador/broker tiene a su cargo la produccion de sus pólizas, y la aseguradora tambien analiza la producción total de todos sus PAS. Mientras más prima tenga esa organización / broker mas poder de negociación tiene para con la aseguradora. O sea si el organizador tiene 1.000.000 de pa tiene pocos beneficios y si tiene 20.000.000 de pa se sienta en la aseguradora y ya habla en otros terminos.

Si la organización cuando va creciendo obtiene beneficios tiene que distribuirlos con sus PAS ya que gracias a ellos los obtuvo.

Estamos hablando de más comisiones, ayudar a los pas a colocar negocios, conseguirles viajes, ayudarlos y capacitarlos para que su cartera crezca, darles una amplia gama de compañías etc.

Lo que pasa mucho en los brokers u organizaciones es que todos los beneficios que consiguen no los transladan a los PAS, o sea se quedan con todo! Los que viajan son ellos, los que tienen mas comision son ellos, no enseñan nada y no ayudan al pas, o sea que lo usan sólo para crecer ellos.

Se que no es facil crecer y que no es facil estar en ninguno de los dos lados (broker o pas), pero la distribución tiene que ser equitativa y tienen que ayudar a los pas a desarrollarse.

Por último tambien podes probar trabajando en una organización y en alguna cía por tu cuenta para probar, o mismo operar con dos organizadores para ver cual es el mejor. Esto es prueba y error. A mio me sirvió muchísimo probar.

Primero comence como empleado de una aseguradora donde estuve dos años, luego hace tres años saque matricula y empece a operar con organizadores diversos y cías, y eso me llevo a crear mi propia organización hace un año mas o menos, operando hasta el momento con 10 PAS. La idea como siempre digo es que todos ganemos a mi me sirve enseñarle a mis pas para crecer, acompañarlos e incentivarlos con los viajes que nos dan las aseguradoras, mayor comisión para todos, buena atención, etc. O sea aplico todo lo bueno que me dieron las organizaciones y corrijo lo que no me gustó, no somos perfectos pero la idea es aprender todos los días y crecer de la mano. Yo como PAS y Organizador, con mis pocos 25 años de edad y 5 de experiencia en el mercado te recomiendo que pruebes y te metas y evalues vos las alternativas.

Y en lo que te pueda ayudar quedo enteramente a tu disposición y de todos los que participen en el Foro.

(perdón si hay faltas de ortografía o mala escritura, recien me despierto de la siesta dominguera y todavía estoy medio dormido, y me da fiaca pasar el txt por un word, jajaja).

Espero no generar controversia con lo que expuse anteriormente!

Saludos y exitos a todos...

Santiago N. Ivani

ivani@solucionsis.com.ar

www.solucionsis.com.ar 

HOLA . YO TAMBIEN SOY PAS. ESTUVE TRABAJANDO 15 AÑOS EN UNA CIA DE SEGUROS Y FUI MUY FELIZ HASTA QUE ME DIERON GANAS DE SER INDEPENDIENTE Y PODER MANEJAR MIS HORARIOS. ASI FUE QUE ME HICE PRODUCTORA Y EN ESTE MOMENTO SOY ORGANIZADORA Y LO QUE SIEMPRE LES DIGO A MI GENTE, QUE COMIENCEN CONMIGO PERO QUE PIENSEN EN LA POSIBILIDAD DE CRECER Y HACERSE TAMBIEN ORGANIZADORES. EL INICIO DE TU TRABAJO ES PRIMERO POR TUS CONTACTOS PERSONALES Y QUE TE TENGAN CONFIANZA. ELLOS MISMOS TE EMPEZARAN A DAR REFERIDOS. TAMBIEN TNENER CONOCIMIENTO DE TODOS LOS PRODUCTOS Y DETECTAR LAS NECESIDADES QUE TIENEN TUS CLIENTES PARA ASI AYUDARLOS Y PODER VENDERLES LO QUE NECESITAN . Y COMO CONSEJO TODO LO QUE UNO REALIZA Y LO HACE CON GANAS Y ALEGRIA DAR EL 99 % BUENOS RESULTADOS. ESPERO QUE LOGRES LO QUE ESTAS BUSCANDO

SALUDOS

OLGA NEUMEYER

Olga q bueno lo q les decis a tu gente de q comiencen con vos y despues piensen en crecer, y parece q les aportas para q puedas llegar a hacerlo. lo digo por q no siempre es esa la actitud y se busca exprimir a las personas en vez de ofrecerle un "plan de carrera" digamos, donde se beneficien las dos partes. Yo soy comercial, trabajo con pas q es ademas organizador, pero ya tengo mi plan a seguir. para Alejandro si no hiciste experiencia como comercial o empleado de cia, diria q lo mejor es comenzar con organizador, por conocimientos, contactos, contención. ademas aconcejo formarse, dentro de las posibilidades, en habilidades de gestion y comerciales.

Qué interesante! Gracias por la información! Yo trabajé en una Cía de seguros y estoy empezando a estudiar para PAS. Cuando tenga mi matrícula tendré muy presente la info que han compartido. Gracias!

Buenas tardes, estoy aprendiendo a utilizar el foro. Estoy iniciando el cursado para PAS, espero me ayuden. Soy Perito en Siniestros viales y en Documentos. Trabajé para un par de consultoras, y desde allí mi interés por el mercado asegurador. Hice cursos en CESVI. Espero vuestras respuestas, ya que me servirán mucho. La actividad aseguradora no será sencilla, pero tengo tantas ganas de entrar que voy a meterle con todo!

Abrazos cordiales.

Estimados...a la distancia, y todos los que participaron...me interesaria saber como les ha ido en estos años de trabajo?

Pudieron progresar, dejaron la actividad?...

Christian Buenas tardes. hacia mucho que no entraba a la comunidad, obtuve la matricula en 2009, te tuve como profesor en AAPAS La Plata, la verdad que pude progresar, hoy trabajo con 2 Organizadores. uno exclusivo de Federacion, y el otro con varias compañias MA, RUS, Provincia, Orbis y Rivadavia. Me siento muy comodo en lo que hago, ya 10 años, si bien al principio hacia otra actividad, ahora solo me dedico como Productor. Principalmente con una de las compañías hago variedad de seguros y las otras autos solamente porque sino me volveria loco con tantos productos diferentes . Aca en La Plata Federación tiene un peso aun mayor para la gente y al tener la casa central, las capacitaciones que nos ofrece de los productos, me hace elegirla para combinados, accidentes, cauciones, art. No tengo oficina de atencion al publico, me gusta mas el boca en boca, si bien es mas lento, debo reconocer que es fiel. te mando un saludo, no creo que te acuerdes de mi, pero yo recuerdo las buenas clases que nos ofrecías y fueron parte importante de mi crecimiento en esta actividad.

Christian Zieliñski dice:

Estimados...a la distancia, y todos los que participaron...me interesaria saber como les ha ido en estos años de trabajo?

Pudieron progresar, dejaron la actividad?...

Responder a debate

RSS

Anuncios

¡Invitá a tus amigos!

¡Seguinos en Facebook!

¡Seguinos en Twitter! Mencionanos y te retwitteamos

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos