Buenas tardes, soy productor asesor hace muy poco tiempo. Quisiera consultar sobre que herraminetas de publicidad o estrategias de marketing para generar consultas sobre presupuestos y tratar de generar nuevos contactos. Muchas gracias.

Visitas: 627

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Cristian, como estas?

Hay muchas acciones que podes realizar para incrementar tu cartera de clientes,  y muchas de ellas ya se han tratado en el foro.   Creo que seria bueno a fin de no seguir abriendo post sobre lso mismos temas, que leas los distintos topics existentes en el foro, donde varios colegas han comentado sus distintas experiencias y tecnicas de ventas, las cuales son  muy enriquecedoras!!!!!

Un Abrazo,

Jorge

Cristian, como andas?

Es importante que antes de tomar acciones de marketing o publicitarias te prepares un plan de como deberías actuar (puede ser formal o informal), necesidades del mercado, precios, etc. En general uno tiene la necesidad de vender y, por ende, descuida todo el resto de los aspectos.

Lo importante de preparar el plan es que te va a permitir estar preparado ante cualquier situación que se te presente. Más allá de eso a continuación te detallo algunas acciones de marketing que podes tomar, tanto que tienen costo, como las que no tienen:

Sin costo

- Redes sociales: Este es un buen medio para ofrecer tu servicio. Es importante que incluyas las compañías con las cuales podes cotizar para que el cliente se sienta atraido (habitualmente las de mayor envergadura son las más solicitadas).

- Newsletter informativo: Podes generarte algún mail con formato que te permita informar de tu servicio. La mejor forma de empezar es por tus conocidos y, a partir de ahi, la red se va a ir formando sola.

Con costo

- Web: Como bien mencionaba Santiago es muy importante tener tu propia web que te permita que el cliente conozca sobre tus servicios, compañias con las que trabajas y de ser posible contar con un cotizador on-line.

- Software SaaS: Es una aplicación que te permite hacer cotizaciones rapidas con tu PC, gestionar tus clientes, entre otros.

- Publicidades: Habitualmente este paso es para aquellos que ya poseen clientes pero puede ser un buen paso si contas con el dinero para invertir. Como medios gráficos especificos tenes: Estrategas, Todo Riesgo y mercado asegurador.

- Participación en eventos: Te recomiendo que participes en los eventos del rubro que siempre hay mucha información importante (AAPAS, Expoestrategas, foros).

- Aplicativo cotizador para Facebook: Existen (muy pocas) Aplicaciones que te permiten cotizar a clientes desde el facebook. Teniendo en cuenta que tu llegada (originalmente) va a ser a clientes chicos probablemente puedas tener mucha llegada con ese tipo de estrategias.

Desde Smartix podemos ofrecerte algunas variantes para cuando necesites un software de administración y cotización.

Saludos y suerte.

Lic. Sergio Durán

Smartix

www.smartix.com.ar

Hola Cristian

Excelentes ideas de colegas! A mí personalmente me está funcionando de 10 los referidos de los propios clientes. 

-Si fuiste prolijo en este primer contacto con tu cliente

-Si respondes con prontitud  y profesionalismo

-Si estás presente por mail, personalmente, por teléfono, etc.

A LA LARGA O CORTA LLEGAN LOS LLAMADOS.  

También podés pedirlos o simplemente llegan solos.

UNA BUENA ACCIÓN REPETIDA EN EL TIEMPO SIEMPRE LLEVA AL EXITO.

Saludos a todos! Vero

hola por si todavia andan por ahi jje, aporto algo. cristian como  dijo Sergio, lo ideal es q realices tu plan de negocio, ya  q lo tenes q tomar como lo q es, un negocio, una empresa. tenes q plantearte a que publico te dirigis, q valor añadido le podes dar a tu servicio, dependiendo q riesgos vas a trabajar, con q tipo de compañias, q alianzas podes llegar a hacer para generar mas negocios, por nombrar algunos aspectos fundamentales. y a partir de ahi considerar las acciones a realizar, todas las q nombraron me parecen excelentes,pero lo importante tambien es como las usas de acuerdo al plan. 

parrafo aparte para lo q te dice Santiago respecto a venta.este punto va a determinar la calidad de tu producto(q es tu asesoramiento y servicio, mas allá de los productos de las aseguradoras) y por supuesto y fundamentalmente tu rentabilidad, de acuerdo a tu eficiencia y eficacia en cierres. al respecto, hace poco lei un libro q me llamo la atencion por su nombre, se llama Locos por las ventas, se los recomiendo es mas q interesante y no muy largo jja. lo tengo en pdf por si alguien quiere q se lo pase. saludos

Hola Pablo buen dia, si tenes el libro en pdf me lo podes pasar? mi mail es gam981@hotmail.com Saludos

Pablo Arroyo dice:

hola por si todavia andan por ahi jje, aporto algo. cristian como  dijo Sergio, lo ideal es q realices tu plan de negocio, ya  q lo tenes q tomar como lo q es, un negocio, una empresa. tenes q plantearte a que publico te dirigis, q valor añadido le podes dar a tu servicio, dependiendo q riesgos vas a trabajar, con q tipo de compañias, q alianzas podes llegar a hacer para generar mas negocios, por nombrar algunos aspectos fundamentales. y a partir de ahi considerar las acciones a realizar, todas las q nombraron me parecen excelentes,pero lo importante tambien es como las usas de acuerdo al plan. 

parrafo aparte para lo q te dice Santiago respecto a venta.este punto va a determinar la calidad de tu producto(q es tu asesoramiento y servicio, mas allá de los productos de las aseguradoras) y por supuesto y fundamentalmente tu rentabilidad, de acuerdo a tu eficiencia y eficacia en cierres. al respecto, hace poco lei un libro q me llamo la atencion por su nombre, se llama Locos por las ventas, se los recomiendo es mas q interesante y no muy largo jja. lo tengo en pdf por si alguien quiere q se lo pase. saludos

tambien me gustaria me pases el libro. cristiangabriel309@hotmail.com, muchas gracias.

Pablo Arroyo dice:

Me parecen excelentes las respuestan que brindan, pero a mi manera de ver la primera barrera que hay que aprender o enseñar a cruzar es la del miedo. Eso se logra con mucho conocimiento del producto a vender. No nos olvidemos que nuestro deber primordial es asesorar. Me parece que cuando recien se comienza en esta carrera para algunos es muy dificil salir a vender o armar entrevistas. Debemos saber que somos capaces de hacer; si somos "lanzados" o "metodicos". Si nos sentimos mas seguro en la calle o en una oficina y desde ahi empezar a ver que metodo de marketing se ajusta mejor a nosotros. Simplemente es mi humilde opinión. Cada maestrito con su librito...

Gracias a todos.

Hola Cristian! Espero estes muy bien!

Leí tu inquietud y me parece que haces muy bien en interesarte en lo que es publicidad, pero te diría que te enfoques en lo que es online. Hoy lo que no está en internet prácticamente no existe. Por mi parte te puedo recomendar este curso de marketing digital que creo que te puede servir mucho para aprender a dar a conocer tu emprendimiento. Hay muchos otros, yo te recomiendo ese porque es el que conozco.

Suerte!

contactame por privado y puedo ayudarte! trabaje con muchas empresas del rubro segurps, legales, hogar en inmobiliarias. Converti e la empresa Mubrick en una de las inmobiliarias lideres en bogota, por lo que puedo hacer lo mismo contigo

Responder a debate

RSS

Anuncios

¡Invitá a tus amigos!

¡Seguinos en Facebook!

¡Seguinos en Twitter! Mencionanos y te retwitteamos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2020   Creado por Comunidad Seguros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio