El sector hotelero vivirá una recuperación progresiva tras la crisis del coronavirus que se consolidará a finales de 2022, según las conclusiones extraídas de la cuarta edición de ‘Hot Trends’, evento organizado por Savills Aguirre Newman.

Los analistas de Savills Aguirre Newman han planteado sus conclusiones y perspectivas respecto a la situación poscovid tras analizar las consecuencias para el sector turístico derivadas de crisis anteriores. La conclusión es que el impacto será corto, tanto en el tiempo como en el ámbito geográfico, por lo que la recuperación del sector se acelerará con el paso de los meses y será por segmentos.

No obstante, se plantea un escenario de recuperación progresiva en 24 meses. Según la consultora, se producirán leves recuperaciones en el segmento vacacional doméstico en 2020, pero 2021 será el año de arranque, con una recuperación sobre la base de hipótesis de tendencias positivas en el plano sanitario, que llevará a la consolidación de la recuperación a final 2022.

Por otro lado, los expertos prevén para el sector hotelero una recuperación de macrotendencias previas, pero con la implementación de nuevos protocolos de sanidad y seguridad. Desde la consultora también ven como posible tendencia la profesionalización de la oferta de apartamentos turísticos reglados, así como una implantación de certificados de sostenibilidad y calidad.

Fuente: Noticias Empresa

Visitas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Seguros para agregar comentarios!

Participar en Comunidad Seguros

Anuncios

¡Invitá a tus amigos!

¡Seguinos en Facebook!

¡Seguinos en Twitter! Mencionanos y te retwitteamos

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2020   Creado por Comunidad Seguros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio