Nuevo procedimiento para obtener la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros

Con el objetivo de agilizar los trámites del mercado asegurador, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) reglamentó un nuevo procedimiento para obtener la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros (CIPAS) que será confeccionada, distribuida y entregada por el Ente Cooperador Ley Nº 22.400.

La CIPAS es obligatoria para su uso personal y permanente por parte de los Productores Asesores de Seguros (PAS) que operan en la industria local. Resulta imprescindible a los fines de transparentar la actividad de intermediación ya que facilita el acceso a una información más adecuada que aporte mejores herramientas de identificación y elección dentro del mercado.

Para poder realizar el pedido de la CIPAS, el PAS no debe registrar deuda en concepto de matrícula ni tener sanciones vigentes. La primera credencial será gratuita. En caso de robo, hurto o extravío, el PAS deberá realizar la denuncia policial dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, acreditando lo sucedido ante el Ente Cooperador Ley N° 22.400 dentro de las 48 horas siguientes. El costo de emisión del segundo ejemplar será de $500.

Para más información ingresá a la Resolución Nº 475/2018

Fuente: http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=4265&t=1

Visitas: 335

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Seguros para agregar comentarios!

Participar en Comunidad Seguros

Anuncios

¡Invitá a tus amigos!

¡Seguinos en Facebook!

¡Seguinos en Twitter! Mencionanos y te retwitteamos

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2020   Creado por Comunidad Seguros.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio